Recomendaciones

Realizar actividades que mejoren su salud como caminar, hacer ejercicio, enseñar a niños y niñas a elegir alimentos sanos, frescos y naturales, dejar de fumar y no consumir alcohol todo con el objetivo de prevenir enfermedades como el cáncer, enfermedades del corazón, diabetes y enfermedades respiratorias crónicas, que son las principales causas de muerte, enfermedad y discapacidad. Si desean más información sobre que se recomienda de acuerdo a la edad acercarse al centro de salud más cercano.

Ser más activo
La actividad física diaria aumenta la calidad y la expectativa de vida. Realizar al menos 30 minutos de actividad física moderada (como caminata rápida) por día, cinco veces a la semana, puede garantizar una vida más saludable y satisfactoria, al tiempo que disminuye el riesgo de enfermedades del corazón, ataque cerebral y diabetes. En el caso de los niños, éstos necesitan 60 minutos diarios. 

Controlar el colesterol
Al controlar el colesterol, las arterias tienen mayor posibilidad de permanecer libre de obstrucciones. Programe una prueba de detección del colesterol, vaya a controles de salud, sea más activo pues cuando hace ejercicio aumenta la capacidad del cuerpo para producir colesterol bueno, mantenga un peso saludable.

Comer mejor
Una dieta saludable es una de las mejores herramientas para combatir la enfermedad cardiovascular. 
Consuma alimentos saludables, a continuación un ejemplo de lo que deberíamos comer:

Verduras: Zanahoria, espinaca, cebolla, lechuga, pimentón, pepino, champiñones, brócoli.
Legumbres: Lentejas, habas, Frijoles, garbanzos, soja, arroz. 
Cereales Trigo, Avena, Cebada, Maíz, Quinua.
Frutas mandarina, limón, naranja, manzana, pera, fresas, mango, papaya, sandia, banano. 
Proteínas: Carne de pollo, res y pescado, huevos, leche, queso.
NO CONSUMIR: Fritos, comidas rápidas, alimentos grasoso, dulces y frituras en exceso.

Controlar la presión arterial:
La presión arterial alta es el factor de riesgo más importante de las enfermedades del corazón. Si su presión arterial se mantiene dentro de niveles saludables, se reduce la carga que deben soportar su corazón, arterias y riñones, lo que le mantiene más saludable por más tiempo.
Para controlar la presión debe comer saludablemente, lo que incluye reducir la cantidad de consumo de sal, realizar actividad física regular, mantener un peso saludable, controlar el estrés, limitar el consumo de alcohol y evitar el humo del tabaco.
Bajar de peso:
Si tiene demasiada grasa, en especial si gran parte de ella está en su cintura, usted se encuentra en un nivel de riesgo elevado de sufrir problemas de salud como presión arterial alta, colesterol alto en la sangre y diabetes. 
Dejar de fumar
Los fumadores de cigarrillos corren mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Si usted fuma, dejarlo es lo mejor que puede hacer por su salud. Fumar es una de las principales causas de muerte temprana en nuestro país, pero sus pulmones pueden comenzar a curarse tan pronto como usted lo deje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario